Trabajador, dedicado y emprendedor; futbolista nato y con hambre de gol. Una joven promesa del balompié mexicano, él es: Hirving Lozano.

Hirving Rodrigo Lozano Bahena, talentoso jovencito nacido el 30 de julio de 1995 en la Ciudad de México, es una de las joyas futbolísticas surgidas de la cantera tuza.

Jugador ágil, con gran dominio del esférico; desde muy pequeño ha demostrado madurez y muchas ganas para poder hacerse de un lugar en las grandes filas del fútbol profesional. Siempre muy atento, refiriéndose en propias palabras, qué dentro y fuera de las canchas él considera: “Hirving Lozano es una buena persona, un chico con respeto por todos y con buenos modales; en general un buen chavo».

El anhelo de Hirving por llegar a ser uno de los mejores futbolistas nació desde que él era muy pequeño. Al respecto, nos comenta sobre esta enorme aspiración: “empezó desde que estaba chico y desde que tuve razón del futbol. Gracias a Dios se me ha dado, y si me preguntas que por quién inicié, seguro te digo que simplemente por las ganas de jugar fut (ríe)”.

Si bien es cierto que nuestro dorsal #8 aún es muy joven, la constancia y dedicación que imprime día a día en su proceso deportivo, lo han llevado a conseguir una de las metas más importantes en su carrera: “gracias a Dios mis bases han sido muy buenas; he hecho cada paso que se da en esta institución y a base de mucho trabajo, es que se me ha permitido llegar a desempeñarme en el máximo circuito del fútbol”.

En cada momento de nuestra vida siempre habrá alguien quien nos respalde en cada paso que damos y  nos motive a seguir luchando por lo que queremos; para Hirving no ha sido la excepción, pues para él: “el seguir creciendo en lo futbolístico, trabajar igual e indiscutiblemente mi familia, mi hija y esposa” son el motor que lo impulsa a seguir adelante.

Cada persona siempre tendrá algo que lo haga especial y lo distinga en todo lo que haga, a nuestro joven volante una de las cosas que lo caracteriza es:mi habilidad y mi forma de jugar; pienso cada quien tiene la suya y yo creo que es lo que a mí me destaca”.

De igual manera, este joven nos comparte que algunos de los momentos que más han marcado su vida, sin duda, son: “la oportunidad de mi debut, la temporada pasada que hice y esta misma que está en proceso, que hasta este momento, ha ido fantástica”.

Sin dejar de lado los triunfos y las consecuentes cosas buenas que Hirving ha podido lograr a lo largo de su proceso deportivo, al preguntarle acerca de anhelos y metas que aún le faltan y le gustaría cumplir, argumenta: “mi meta siempre ha sido y es trabajar duro, aunque todavía quisiera subir más mi nivel para que, a futuro, se me sigan dando las cosas”.

Finalmente, para este jovencito, la institución  blanquiazul es uno de los factores más sobresalientes en su vida; son los colores que le han visto crecer y que le han permitido desarrollarse como uno de los jugadores canteranos más sobresalientes que  desempeñan actualmente en nuestro fútbol mexicano: “Pachuca significa mucho, ha sido como mi familia, mi todo; desde chico empecé aquí, ya tengo muchos años en este lugar y sobre todo, me han dado la oportunidad de estar en primera división”.

Así es Hirving Lozano…

Comida favorita: Pizza.
Música: Pop en inglés.
Cine: Comedia.
Mayor virtud: Ser rápido y habilidoso.
Mayor pasión: El fútbol.
Defecto: Ser muy exigente.
Otro deporte: Fútbol americano.
Hobbie: Pasar el rato con su esposa y su hija.
Su más grande admiración: Damián Álvarez.

Hirving en pocas palabras… 

Fútbol: muchas cosas.
Familia: es excelente.
Amigos: son muy buenos.
Pachuca: todo.
Liguilla: un momento especial del fútbol.
Campeonato: todo.
Gol: felicidad y alegría; un todo.
Hirving Lozano: un buen chico y un gran jugador.

Hirving agradeció el gran apoyo de la afición y lleno de optimismo, concluyó enviando un breve mensaje a toda nuestra comunidad blanquiazul: “me gustaría pedir a la gente que nos siga apoyando y decirles que seguiremos trabajando duro que esto apenas comienza”.

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES