“Ésta es para la Libertadores” 

Alfonso Rivera.- Este jueves los Tuzos del Pachuca se tomaron la foto oficial de la temporada 2012-2013. El lugar elegido fue la cancha uno del Alto Rendimiento Tuzo, dentro de las instalaciones de la Universidad del Futbol.

Los representantes de los medios de comunicación llegaron puntuales a la cita, esperaron algunos minutos hasta ser conducidos a la cancha y tomar el mejor lugar para captar un buen ángulo de los futbolistas hidalguenses.

El primero que se hizo presente en la plataforma donde se tomaría la fotografía fue Miguel Calero, quien pacientemente espero a sus compañeros del cuerpo técnico y a los jugadores, que fueron llegando poco a poco y tomaron el lugar que les había sido asignado para aparecer en la imagen.

Hugo Sánchez y sus auxiliares, además de los utileros y el cuerpo médico, también se acomodaron en sus posiciones, y por último subieron a la tarima los directivos del Grupo Pachuca, encabezados por su presidente Jesús Martínez Patiño.

El ambiente era inmejorable. Los jugadores bromeando entre ellos, Jesús y Armando Martínez intercambiando palabras con Mauro Cejas y hasta un regaño por ahí dejaron escuchar, el famosísimo Pachus corriendo para que ningún detalle fallara y los camarógrafos gritándole a los jugadores como se acomodaran.

Pero al Pachus no le fue tan bien, pues los porteros tapaban en la foto a Hugo Sánchez y sus auxiliares, por lo que debieron bajar un peldaño y el presidente le dijo “Ay Pachus, pareces nuevo en esto cabrón” provocando que todos soltaran la carcajada mientras que el Pachus aceptaba el regaño.

Varias tomas se realizaron y con cuatro cambios de pose, lo cual hartó un poco a todos pues el sol era muy fuerte y pegaba de lleno en la zona de la foto. Hugo indicó a sus muchachos que pose debían tomar a la voz de “muestren el pulgar, chavales”, mientras que Martínez les gritó que se pusieran serios pues esa imagen era para la Libertadores.

Terminada la foto grupal, ahora cada uno de los jugadores debía posar para las cámaras modelando la nueva piel blanquiazul. Así los fotógrafos ordenaban a los futbolistas que posición tenían que tomar, hacia donde voltear y demás detalles técnicos. Pasaron uno a uno y todos se llevaron burla de sus compañeros por la forma en que pasaron a modelar. Pero alguien faltaba por pasar: Hugo Sánchez. Los fotógrafos le gritaron y Hugo, quien ya se estaba marchando, volvió para mostrarse ante las cámaras y dar una muestra de su carisma y de la figura que es.

De esta forma fue como concluyó este evento del equipo de los Tuzos, donde se dejó manifiesto el buen ambiente que existe entre directivos, cuerpo técnico y jugadores. Ahora esperemos que este sea manifiesto en la cancha y se cumpla lo que dijo Jesús Martínez.

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES