Tigres y Pachuca se enfrentaron en el Estadio Universitario, en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2015. Los Tigres venían de ganar el miércoles, a domicilio, en la Copa Libertadores. Pachuca llegaba con necesidad de triunfar, después de varios resultados negativos, para no alejarse más de puestos de liguilla.

Los Tigres de la UANL se llevaron la victoria 2-1. Rafael Sobis puso a su equipo al frente con gol tempranero al 6’, Germán Ezequiel Cano emparejó el marcador con un cabezazo al 42’ y Joffre Guerrón estableció cifras definitivas al rematar en la línea, después de un centro a balón parado, al 80’.

En el primer tiempo, el cual se jugó con buen nivel, Pachuca y Tigres anotaron un gol cada uno. El equipo local se adelantó en el marcador con un gol tempranero de Rafael Sobis. Jesús Dueña tomó el balón al minuto 6 y con convicción metió un riflazo que se le movió a Óscar Pérez, el cual dejó la pelota a merced del brasileño Sobis que remató para poner a los Tigres arriba en el marcador. El partido se convirtió en uno de ida y vuelta, ningún equipo se adueñó del mismo. Pachuca creaba más jugadas, como en cada partido, por conducto de Jürgen Damm e Hirving Lozano, pero Tigres llegaba al área tuza con mayor peligro. Un disparo de Rafael Sobis que pegó en el poste y un cabezazo de Erick Gutiérrez fueron las fallas más claras por parte de los dos equipos. Cuando parecía que el equipo de la UANL se llevaba la ventaja al vestidor, apareció Hirving Lozano, el cual condujo el balón con buena velocidad para ceder a Junior Sornoza. El ecuatoriano de 21 años centró para Germán Cano quien ligeramente contactó el balón con la cabeza y así venció al arquero Nahuel Guzmán para empatar el partido, en un momento clave del primer tiempo.

El nivel futbolístico bajó un poco en el segundo tiempo, aunque en realidad el partido tomó la misma tónica del primer tiempo. Tigres atacando con más peligro, por medio de Guerrón, Sobis y sobre todo tiros de media distancia. Pachuca intentaba por las bandas. A diferencia del primer tiempo, en la parte complementaria no hubo jugadas muy claras. Los dos técnico intentaron irse al frente con cambios ofensivos. Damián Álvarez por parte de Tigres, Nahuelpan y Penilla por el lado de Diego Alonso. El partido se cerraba cada vez más, hasta que al minuto 80, Rafael Sobis, en una jugada a balón parado por la banda izquierda, metió un centro muy cerrado que sobrevoló toda el área tuza, para que al final Joffre Guerrón empujara el balón y pusiera al equipo local en ventaja. Pachuca intentó empatar el marcador, pero no logró conectarse en el ataque. Tigres saca tres puntos muy importantes para su objetivo de trascender en Liga y Libertadores, mientras que los Tuzos se siguen hundiendo en la Liga MX, perdiendo otra vez en los últimos minutos del partido.

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES