Pachuca y Pumas se enfrentaron en el Estadio Hidalgo. El duelo de la jornada 13 era fundamental para las esperanzas tuzas y universitarias de liguilla. A cinco jornadas de terminar la fase regular del Clausura 2015, Pumas llegaba enrachado con cuatro victorias consecutivas y buscaba su sexto triunfo en el torneo. Los Tuzos intentaban vencer la racha irregular que se creó a su alrededor. El margen de error de los dos equipos hacía de este partido, uno muy interesante.
Los Tuzos se impusieron 3-1 a los Pumas de la UNAM. Cristian Penilla adelantó al Pachuca, en el minuto 32. En el primer minuto del segundo tiempo empató el partido Matías Britos. Un doblete de Nahuelpán, el primer gol de cabeza, al 62’, el segundo de penal al 81’, ponían cifras definitivas en el marcador.
El primer tiempo dejó decepcionados a los aficionados que llenaron el Estadio Hidalgo. Parecía que el partido tomaba un buen ritmo, pero este decayó y los jugadores cometían demasiados errores e imprecisones. Las únicas posibilidades de gol eran los balones parados, ya que hubo una gran cantidad de tiros de esquina. No se veía por donde, hasta que Hirving Lozano, al minuto 32, controló un pase largo, burló a dos rivales y cedió el balón a Cristian Penilla, quien metió un buen tiro razo y potente para vencer a Saldívar. El ecuatoriano anotaba el primer gol del partido y su primer tanto con la camiseta de los Tuzos. A pesar del gol siguieron las impresiciones. Aquivaldo Mosquera desaprovechó una buena oportunidad para aumentar la ventaja local, mientras que el equipo visitante estuvo cerca de empatar, con una buena jugada de Matías Britos e Ismael Sosa, pero la zaga tuza resolvió de buena manera, para irse a descansar con una ligera ventaja.
Los Pumas sorprendieron al inicio del segundo tiempo. Al minuto 1 cometió una falta Miguel Herrera Equihua en el intento de cortar un balón elevado. Javier Cortés metió un centro que parecía no tener mucho futuro, pero ante la equivocación de la defensa tuza, Matías Britos apareció solo de espaldas al marco y peinó el balón, que tomó mucha potencia para incrustarse en la portería de Óscar Pérez. El empate momentáneo provocó que el partido se abriera y fuera de ida y vuelta. Pachuca, con su velocidad, lograba jugadas que ponían nervioso a Saldívar, pero Cvitanich y Lozano no lograraban concretar. Diego Alonso decidió probar suerte con Ariel Nahuelpán y le dio resultado. En un tiro de esquina al minuto 62, Walter Ayoví tiró un centro bastante flojo, que pasó por toda el área felina, para que llegara a la cabeza de Nahuelpán, quien metió un frentazo certero que ponía al Pachuca nuevamente arriba en el marcador. El panorama se le nublaba a Pumas, cuando Óscar Macías le otorgó a Silvio Torales su segunda tarjeta amarilla del partido, lo que significaba que, el quipo visitante se quedaba en inferioridad numérica. Pachuca bajó el ritmo de juego, dándole tiempo a Pumas para acomodarse. Los universitarios estuvieron cerca de empatar al 70’, con un disparo de Fuentes que pegó en el travesaño. El partido siguió con un ritmo semilento y se empezaba a sentir nerviosismo en la zaga tuza. Pumas seguía intentando, al igual que el Pachuca. En una jugada polémica, Darío Verón empujó a Nahuelpán en el área, lo que provocó la pena máxima. El mismo delantero argentino fue el encargado de tirar el penal y lo hizo hacia el lado derecho, engañando a Saldívar, para darle calma a los Tuzos, que se iban 3-1 arriba, al 81’. Pumas, con un hombre menos, no logró la intensidad necesaria para regresar al partido y Pachuca logro controlar el final de este.
Pachuca consigue una victoria muy importante de cara a la recta final del Clausura 2015. Los Pumas quedaron a deber, pero siguen con posibilidades de liguilla. Pachuca viajará a Guadalajara para enfrentar a los Leones Negros, mientras que la UNAM recibirá al Santos Laguna.
Deja una respuesta