La Comision Disciplinaria de de la FEMEXFUT dio a conocer atraves de un boletin de prensa que Christian «El Chaco» Gimenez jugador de Los Tuzos del Pachuca se encontrara suspendido para el partido de la Jornada 2 entre Gallos Blancos de Queretaro y El Conjunto hidalguense despues de determinarse que el jugador argentino incurrio en una falta al haberse tirado «un clavado» en el partido de la Jornada 1 entre Los Tuzos del Pachuca y Estudiantes Tecos lo que origino un penal a favor del cuadro que dirige Guillermo Daniel Rivarola.

Al Respecto Christian Gimenez Comento:

«Estoy viviendo una situación triste, sé que si la suspensión ayudará a mejorar el futbol mexicano, pues bienvenido sea. Llevo cinco años en México y 11 de carrera y nunca hice trampa, me dediqué a trabajar», explicó el argentino, quien estuvo acompañado por Jesús Martínez, presidente del Club Pachuca, quien señaló que sólo estuvo presente para apoyar el profesionalismo y honestidad de su jugador.

«Yo no simulé una falta, me tocan, pero es criterio de cada uno, no voy a entrar en detalles. En todos los torneos que he participado con Pachuca he sido honesto. La suspensión está, no la voy a cambiar, no viene a aclarar algo, no tengo nada que explicar, obviamente que no me gusta. De aquí en adelante habrá que tomar medidas», añadió el delantero quien señaló que no le agrada que en el futbol se apoyen en el video para sancionar una acción.

«No me gusta, le quita seriedad al futbol. El árbitro debe observar si es roja, si es penal, si es gol. Nos vamos a volver locos, será perder seriedad en el futbol mexicano. Si la comisión va a ver video de esta jugada, encontraremos 150 jugadas que no se tomaron de la misma manera»,

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES