Pachuca, Hidalgo.- Los Tuzos desde hace años se han encargado de formar jugadores en fuerzas básicas con  habilidades extraordinarias, los cuales han llegado a ligas internacionales, sin mencionar los diferentes equipos de primera división o ascenso MX. Creando una cantera con jugadores  consolidados como Héctor Herrera, Carlos Peña y Luis Montes, sumando los que  se encuentran en proceso de consolidación en la actual plantilla como lo son Erick Gutiérrez, Hirving  Lozano y Rodolfo Pizarro sumando los jóvenes de categorías menores, pidiendo una oportunidad en el primer equipo. Generaciones que el club ha sabido llevar de la mano en un proceso de convertirlos de  jugador amateur a profesional.

Año con año podemos ver cómo Pachuca ha creado una potencia en categorías sub 20 y sub 17, obteniendo títulos y compitiendo con grandes canteras como Chivas, América. Posicionándose como un gran semillero de nuevos jugadores.

Sin embargo, en los últimos torneos los refuerzos que la directiva ha traído para complementar a estos jugadores canteranos consolidados no han dado los mismos resultados, creando un equipo bipolar en algunas zonas del campo, creando oportunidades de riesgo a la ofensiva pero no siendo suficiente al momento de crear armonía en los partidos importantes.

Finalmente Pachuca  debe aprender a transportar esos logros en categorías menores a la Liga MX, brindando más oportunidades en zonas importantes como la delantera a los jóvenes, creando así confianza con los jugadores de experiencia y regresar a un Pachuca competitivo, el cual estábamos acostumbrados a ver cada fin de semana.

Por: Alan Pablo Neria Tannos

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES