Francisco Lozada.- Con un juego pendiente, los Tuzos se mantienen ubicados al concluir la fecha 12 del Torneo Apertura 2015, con las posibilidades numéricas de llegar a la fiesta grande, aunque todo dependerá de la regularidad que tengan en el resto de la temporada.

Los pupilos de Diego Alonso se mantienen en el lugar 13 de la clasificación, con 14 unidades, tres menos que el ubicado en la zona de calificación, de ahí que tendrán la ilusión de llegar, si los resultados son mejores que hasta ahora.

Lamentablemente, los Tuzos no han sido constantes en sus compromisos, hilvanando incluso una cadena de seis partidos sin ganar, que en estos momentos les está cobrando factura y que solamente los jugadores, en la cancha pueden hacer resurgir al equipo.

Aunque los números son mínimos para alcanzar la liguilla, su problema no sólo está en los resultados que logren, sino en los que obtengan los equipos que están en medio de la tabla, buscando el mismo objetivo.

Otra situación que afrontan en contra, es la baja de Ariel Nahuelpán, quien estará fuera de circulación por el resto de la temporada, debido a la lesión que sufrió en la rodilla y que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente.

Se trata nada menos que el mejor artillero de los Tuzos, que correspondió en la cancha y que la mayoría de puntos que llevan, con consecuencia de las anotaciones que ha hecho a sus adversarios.

El panorama no es nada fácil para el técnico, Diego Alonso, pues primero que habrá que pensar en su próximo compromiso ante Tiigres, en el Volcán, en una prueba de fuego, que será clave en sus aspiraciones para llegar a la liguilla.

También queda pendiente el encuentro ante el Cruz Azul, en el estadio Hidalgo y aunque son puntos que están guardados, se tendrán que rescatar obligadamente cuando en la reprogramación del compromiso.

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES