Pachuca, Hidalgo.- Édgar Benítez abandonó por su propio pie el hospital donde pasó la noche, luego de sufrir una conmoción cerebral durante el partido contra Monterrey, el sábado.

El delantero paraguayo alarmó a todo mundo cuando se desplomó sobre la cancha al minuto 70 del partido entre Tuzos y Rayados, sin aparente causa.

«En una jugada previa en el área, choqué con el portero (Jonathan Orozco), volví trotando y algo le quise gritar a uno de mis compañeros (Damián Manso), sin embargo, no pude, me faltó el aliento… lo último que recuerdo es que estaba hincado sobre el césped», platicó el ‘Pájaro’.

La oportuna atención de los médicos e incluso de algunos compañeros, como el propio Manso, para evitar que se ahogara con su propia lengua, permitió que Benítez reaccionara en el túnel del Estadio Hidalgo.

OBSERVACIÓN Y REPOSO

En todo caso, se determinó llevarlo a un hospital cercano, donde se le practicaron diversos estudios -principalmente cardiacos- para confirmar que fue un golpe en la cabeza lo que provocó su caída.

Benítez permaneció en observación toda la noche y este domingo, a las 14 horas, le permitieron marcharse a su hogar.

La recomendación para el delantero es no entrenar al parejo de sus compañeros en la práctica de hoy, hasta confirmar que evoluciona favorablemente.

Fuente: OEM
COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES