ESTO Jueves 01 de Diciembre de 2011  por Omar Pérez Díaz

PACHUCA.- Ahora le toca dar la cara. Leobardo López se quedó como uno de los principales referentes ante el retiro de Miguel Calero, quien pasó muchos años como capitán del Pachuca.

Atendiendo a esta responsabilidad, el defensa blanquiazul responde a los cuestionamientos sobre la actuación tuza en el torneo Apertura 2011 y, sobre todo, a su penosa eliminación frente a Tigres. «Estamos dolidos porque todos llegamos a la conclusión de que se esperaba más de este Pachuca; por esta razón quedamos a deber», responde a este diario.

Sin pretextos ni justificaciones, Leo dijo que en este campeonato solamente se cumplió el objetivo de calificar y eso no puede dejar contento a nadie.

«Este plantel se armó para cosas importantes y no se concretó; quedamos eliminados de fea manera porque Tigres fue muy superior a nosotros, eso lo tenemos que reconocer».

ESTÁN OBLIGADOS

Dicho lo anterior, pone desde ahora las metas a lograr en el primer semestre del 2012.

«Tenemos que hacer un mejor torneo, definitivamente. Lo primordial es que el equipo tiene la obligación de ser más constante, de mostrarse más sólido en la cancha y que desde la primera fecha se vea fuerte. Eso es lo que debemos hacer», dijo categóricamente.

En cuanto a los cambios que se darán en la plantilla tuza, Leobardo López dejó las decisiones en manos de la directiva.

«Pienso que no se necesitan muchos cambios; sin embargo, esas decisiones les corresponden a los dirigentes», finalizó.

CALERO, AL CUERPO TÉCNICO

Donde ya empezaron los cambios fue en el cuerpo técnico, pues Pachuca buscaría un nuevo preparador físico y traería otro auxiliar para Efraín Flores. Además, Miguel Calero estará a cargo del entrenamiento de los porteros del primer equipo.

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES