Ituzos.com|Sabado 27 de Agosto de 2011

Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Pachuca se la hizo de nuevo al América y en un estadio Hidalgo lleno, pero con mayoría de amarillo, se alzó con la victoria 2-0, para llegar a 10 puntos en la fecha 7 del Apertura 2011.

Pachuca arrancó con el todo y al minuto 15 se fue arriba en el marcador, gracias a un pase filtrado de Edy Brambila, que remató Félix Borja a primer palo y con ello abrió el marcador.

Después del gol, Pachuca continuó con el esférico y jugaba en el terreno de un América que sufría por las bandas, con Castillo y Aguilar que eran superados con la mejor aplicación de Brambila y Chávez.

Con el madurar del primer tiempo, el cuadro de Carlos Reinoso comenzó a ganar terreno y vinieron las primeras jugadas de peligro por la banda de la derecha, con Vicente Sánchez.

El juego en su primera media hora era intenso y al minuto 30 Segundo Castillo se paró frente a Navarrete, pero el guardameta de Coapa tapó con el pie, evitando el segundo de los hidalguenses.

En el cierre del encuentro, América estuvo a punto de empatar en un tiro libre que se paseó por el área y nadie pudo empujar el fondo de las redes.

Para el segundo tiempo, Carlos Reinoso metió a Vuoso y Efraín a Esqueda; las Aguilas se fueron al frente, apostando al contragolpe de los Tuzos.

Al minuto 64 Pachuca incrementó su ventaja, con un cabezazo de Félix Borja que entró a media portería luego de un centro de Elías Hernández.

Reinoso sacó de la cancha a Paul Aguilar que tuvo una noche lamentable y fue remplazado por el joven Gallardo, que poco pudo hacer.

Las Águilas fueron inoperantes al frente, presentaron pocos argumentos para provocar peligro en la meta de Calero, que tuvo dos o tres intervenciones, pero sin mayores complicaciones.

Para el América no había pasado lo peor, pues al minuto 76 Valenzuela fue echado a las regadoras por una entrada violenta sobre Edy Brambila y de ahí al silbatazo final no pasó nada; América renunció al ataque se paró atrás y jugó de trámite el resto de los minutos.

Así Pachuca ligó su tercer triunfo en casa y se mantiene en la pelea por mantenerse entre los ocho primeros de la tabla general, con buen arbitraje de Paul Enrique Delgadillo.

ENTRADAS RELACIONADAS: 

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES