Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Pachuca, Hidalgo, martes 11 de Mayo del 2010

  • Únicamente trotó cerca de media hora
  • Agradeció todas las muestras de cariño que recibió Invitará a Hernán Cristante a su palco para ver el partido

El Capitán del Pachuca está de regreso. Este martes, Miguel Calero se reportó en el campamento Tuzo luego de su operación en el brazo izquierdo y fue recibido con mucho gusto por sus compañeros y Cuerpo Técnico quienes le brindaron un caluroso aplauso en el centro del campo antes de comenzar el entrenamiento.

Miguel trotó por espacio de media hora mientras el resto del plantel realizaba el interescuadras previo al duelo contra Toluca; posteriormente habló de lo que vivió y reconoció que en un principio se espantó.

“Pensé que otra vez era la trombosis y la verdad me asusté, pero me hicieron varios estudios y se descartó totalmente; estoy más tranquilo, sin dolor y recuperándome, con muchas ganas de cuando menos correr y si Dios quiere y me presta vida, en unos diez o doce días empezaré a trabajar normalmente”.

A Calero no le gusta perderse ni un solo minuto de juego, tal y como ocurrió a lo largo la temporada regular; cualquiera aseguraría que este problema se le presentó en el peor momento, pero él no lo ve así.

“Ni tanto, uno no nunca quiere enfermarse, pero es parte de la vida, hay que tomarlo con total tranquilidad y asimilarlo rápidamente, aunque si lo vemos desde otro punto de vista es incómodo porque me pasó en una Liguilla y estaba en un muy buen momento, pero por algo pasan las cosas”, explicó el “Cóndor”.

-¿Te gustaría jugar la Final?- “La verdad es lo que menos me ocupa en este momento, en otro instante de mi vida sí me hubiera preocupado, pero ya no, lo que quiero es estar bien y si tengo la posibilidad de jugar, juego y si no, no hay ningún problema, aparte tenemos un gran equipo y el marco está bien cubierto”.

Una vez más, Miguel sintió nuestro país y la solidaridad de la familia del futbol: “Estoy muy agradecido con toda la gente que se preocupó por mi salud, recibí muchas muestras del cariño y del aprecio que muchos me tienen como ser humano, porque en estos caso hay que hacer a un lado al deportista, fueron muchas personas pero quiero darle un reconocimiento a mi esposa y a mi mamá que siempre estuvieron ahí”.

TOLUCA MARRULLERO

Aunque no estará en la cancha, el cafetero habló del nuevo enfrentamiento con los Diablos.

“Es una serie muy compleja, Toluca es un equipo marrullero, está muy bien dirigido y es muy experimentado en este tipo de situaciones, pero no nos preocupa el Toluca, nosotros tenemos que jugar bien, ser constantes, contundentes arriba y sólidos atrás, y después Dios dirá si estamos para una nueva Final”.

INVITA A CRISTANTE  

El guardameta blanquiazul sabe que será extraño ver una Semifinal entre Pachuca y Toluca con la ausencia de Hernán Cristante y Miguel Calero, sin embargo elogió el trabajo de los dos jóvenes que los reemplazarán.

“En el futbol todo puede pasar, lógicamente que nos acostumbramos a que siempre estábamos Hernán y yo, pero el futbol es así, cuando uno menos espera salta la liebre; ahora le tocó a Rodolfo (Cota) y a Alfredo (Talavera), a nosotros nos queda apoyar a nuestros equipos y recuperarnos bien de nuestras lesiones”.

Y aprovechó para invitar a su colega a ver el partido: “Si nos vemos antes del partido lo invitaría a mi palco para ver el juego juntos, aunque tal vez él querrá estar con su gente”, concluyó Calero.

Fuente: Mediotiempo.com
COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES