Viernes 06 de Enero de 2012

TORREÓN, COAH.- Sin el Guille Franco ni el ‘Paleta’ Esqueda, los Tuzos del Pachuca arribaron la tarde de este viernes a la Comarca Lagunera, dispuestos a sorprender a Santos Laguna en su cancha.

Alrededor de las 15:00 horas, el cuadro hidalguense arribó al aeropuerto Francisco Sarabia tras una hora de viaje en vuelo particular. El grupo de jugadores se mostró tranquilo y muy concentrado en el compromiso de este sábado a partir de las 19:00 horas en el Estadio Corona.

Sobre las bajas que presentan los tuzos, el técnico Efraín Flores comentó: «El Guille (Franco) apenas va llegando, necesita su tiempo para adaptarse, hay que tener calma, no vamos a acelerar el proceso, vamos a esperar a que esté completamente en forma física, técnica y táctica. Voy a esperar a que el cuerpo médico y el preparador físico me lo entreguen para trabajar con él».

«Enrique Esqueda tampoco viajó, ya que tiene una molestia que le impidió viajar también, es una baja importante para nosotros, sin embargo mi equipo tiene grandes jugadores y cualquiera que no esté siempre habrá quién lo supla de manera importante», aseguró el timonel.

Flores indicó que «llegamos a este partido cargados de ilusiones, cargados de muchos objetivos y grandes propósitos y sobre todo de compromisos, pues sabemos que el torneo pasado apenas nos ajustó para estar en cuartos de final. Este año el compromiso es superar lo que hicimos, así que partido a partido tendremos que ir consolidando cosas y este primer partido para nosotros va a ser importante, a diferencia del año pasado que iniciamos mal, ahora queremos hacerlo de la mejor manera».

Indicó que los 18 equipos del futbol mexicano son muy difíciles, «no hay enemigo pequeño y no hay preparación que ajuste, siempre hay que estar atentos a todo, cuidar cada detalle. Santos por méritos propios llegó hasta la Final, realizó un gran trabajo y tiene un gran equipo, Benjamín (Galindo) los está dirigiendo bien, así que espero a un rival más difícil y fuerte».

Sobre cómo se plantará su escuadra en el Corona, Efraín Flores dijo: «Vamos a pararnos como siempre, tratando de guardar un equilibrio importante, fuimos la segunda mejor ofensiva del torneo anterior y mi propuesta siempre va a ser la misma, ir a atacar y también saberme defender, es mi idea y no la puedo cambiar».

Por otro lado, aseguró que la meta del Pachuca es superar lo hecho en el torneo pasado, para lo cual se han preparado con mucho cuidado.

Por su parte, el ex defensor de Santos, el argentino Javier Muñoz, comentó acerca de este compromiso que tratarán de arrancar con el pie derecho.

«Hemos realizado una muy buena pretemporada, esperamos empezar ganando, es un buen partido para sacar los tres puntos y esperamos hacerlo jugando bien», apuntó.

VANGUARDIA

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES