De nueva cuenta se reactivó la polémica por la cantidad de naturalizados y extranjeros en la Liga MX. En esta ocasión, Jesús Martínez, Presidente de Grupo Pachuca reconoció y denunció que los responsables de que haya equipos que incluso tienen en sus planteles a 11 jugadores no nacidos en México son los propios dueños de los equipos.

“El problema somos nosotros los dueños porque somos nosotros los que dictamos las políticas”, dijo Martínez Patiño a Los Capitanes de ESPN.

EL PLAN PARA DICIEMBRE

En diciembre se llevará acabo la próxima junta de dueños, para esta reunión tanto Pachuca como León ya tienen su propuesta para que los jugadores mexicanos tengan oportunidad de consolidarse en Primera División.

“La propuesta de Grupo Pachuca es mínimo cinco, seis jugadores mexicanos dentro de la cancha, esa es la propuesta que vamos a llevar en diciembre, que es la próxima junta de dueños”, el resto de los puestos se dividiría entre naturalizados y extranjeros según la elección de cada entrenador.

El también Presidente de los Tuzos levantó la voz preocupado principalmente por la Selección Mexicana, pues entre otros problemas cree que en un corto plazo, el estratega del Tri, no tendrá materia prima para disponer.

“No estamos todavía preparados en México para tener ese número de naturalizados, extranjeros y estar haciendo a un lado a los mexicanos, porque la Liga ha hecho una gran labor. Decio (de María) y Enrique Bonilla mis respetos en ese aspecto en la estructura”, aseguró Jesús Martínez.

Con información de ESPN

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES