Ituzos.com|Redacción
Domingo 24 de Abril de 2011

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Si una esperanza, a manera de milagro tenían los Tuzos para obtener su boleto a la liguilla, ayer se esfumó, luego de empatar a un gol con los Gallos Blancos, con gol de último minuto, que reafirma las fallas defensivas que arrastraron durante toda la temporada.

Pero, antes de repetir los errores individuales, por líneas y tácticos, así como la apatía, en este momento se le hace tarde a la directiva para hacer los ajustes necesarios en el plantel, con una reestructuración de fondo.

En el partido contra Querétaro quedó de manifiesto todas las carencias que llevaron a la debacle al equipo, con un rendimiento muy pobre de los jugadores, entre quienes hay algunos plenamente identificados, porque jamás sintieron lo mínimo por la playera y mucho menos como profesionales, que devengan un sueldo.

Frente a Gallos Blancos, el empate fue más que justo, porque ninguno de los dos equipos hizo el extra para rescatar las tres unidades, ya que los queretanos, pese a la cantidad de refuerzos que contrataron, no deja de ser un conjunto del montón, donde el Pachuca careció de lo elemental para mostrar su superioridad.

Por el nombre, que es toda una tradición en el futbol mexicano y por lo que ha hecho la institución en su nueva época, no calificar a la liguilla representa un fracaso no solamente en el aspecto deportivo, sino como imagen en los múltiples negocios de su directiva.

Los números no mienten, pues los 15 goles a favor y los 24 en contra así lo demuestran; no se diga como locales, donde sólo ganaron 2 partidos y 2 empates, que representan 8 unidades, que no se justifican ante su propia afición, porque después de Jaguares, fue el por equipo.

Estos son motivos más que suficientes para que haya una limpia de fondo, acordada entre directiva y el técnico Efraín Flores, porque no se pueden cometer los mismos errores de traer “refuerzos” a la ligera, que solo vienen a vacacionar.

COMPARTELO EN TUS REDES SOCIALES