Domingo 14 de Junio de 1992
La vuelta por el ascenso se definió en Pachuca; los Tuzos llegaban con desventaja de 2-1. Esta sería La última final del Estadio Revolución
Como era costumbre, el cerro de Palmitas se llenó, otros centenares de aficionados permanecieron afuera del estadio, sin la mínima oportunidad de ingresar, se podían observar los autos que pasaban a lado del estadio, la gran mayoría con banderas.
Al minuto 24 cayó el gol que ponía el marcador global en empate, conducto del «Gato» Sandoval. El marcador permaneció intacto durante el resto del partido y tiempo extra, por lo que todo se definió en serie de penales.
En cancha y graderío no se percibía más que suspenso, las escuadras permanecían de rodillas mientras se cobraban los penales.
Con un marcador empatado a 10, Rolando Soto rechazó el cobro de Jaime Ríos y el estadio se convirtió en un manicomio, los aficionados y fotógrafos ingresaron a la cancha y todos corrían a felicitar al arquero pero aún faltaba ‘el Jefe’ Manuel Padilla de cobrar. Éste fue el gol del ascenso, pasaron 19 años para ello y la afición festejó como nunca.
Poco después, se anunció que el Club tendría una nueva casa mas apta para jugar en primera división.
Deja una respuesta