Paulina Grajeda(@paugraje).- La primera jornada del futbol es, para la mayoría de nosotros, un alivio; después de varios meses de no ver jugar a ‘nuestros’ equipos, lo que más anhelamos es ver rodar el balón y ser testigos de un buen juego.
Pachuca tuvo su primera prueba frente al Atlante en Cancún, la cual era más esperada por el morbo entre Hugo Sánchez y Ricardo La Volpe, que por el partido como tal. Por cierto, fue tan malo, que el saludo entre los estrategas fue «la nota».
Si bien es cierto que la jornada 1 es un ‘caliz’, tampoco estamos para ver partidos de tan poca calidad como el que se jugó en el Andrés Quintana Roo, ya que los equipos tuvieron pretemporada para prepararse y conseguir una mejor adaptación.
Los Tuzos tienen, al menos en nombres, una plantilla muy superior a los Potros; y aunque uno de los refuerzos ni siquiera viajó con el equipo (Nery Castillo), no se justifica por ningun motivo el mal accionar del conjunto blanquiazul.
Los de la Bella Airosa carecieron de idea para armar jugadas, la media estaba perdida y la delantera no lograba conectar ni dar buenos pases; los únicos que se salvaron por momentos, fueron los defensores, ya que lucieron un tanto sólidos y bien parados.
Uno de los jugadores que se vio más errático fue Mauro Cejas, pues se nota a leguas que, por supuesto, aún no se entiende con Raúl Tamudo. El argentino le daba pases muy largos o muy cortos al español; de repente se veía lento y demasiado precipitado.
Justo él fue quien estalló en Twitter contra los aficionados que le dijeron que el partido fue malo. Cejas tuiteó: «Para los q miran por tv los juegos Y se ve facil? Vallan a cancun a jugar con la temperatura! Pero bueno hay babosos q lo ven facil!!!” -@pitucejas19
Ante esto, quisiera comentarle tres cosas a Mauro:
1.- Le sugiero que lea un poco. Las faltas de ortografía demuestran cuando alguien carece de educación y cultura. Se escribe «vaYan», no «vaLLan».
2.- No es fácil jugar en Cancún y menos para un equipo que está acostumbrado a disputar encuentros a una temperatura diferente y sin humedad de por medio, pero ¿qué no entrenan a diario para adaptarse a cualquier situación? ¿No son jugadores de alto rendimiento? Digo, es parte de su ‘trabajo’.
3.- Así como él nos invita a jugar, yo lo invito a invertir dos horas de su tiempo en ver un juego aburrido, sin claridad y poca contundencia o, mejor aún, a pagar un boleto para ir al estadio o hacer un largo viaje; o, tal vez, pensando en los reporteros, le dejo carta abierta para escribir una crónica de un juego tan malito.
Hay que dejarle en claro a los futbolistas que, a final de cuentas, ellos están alquilando sus servicios y que a nadie le hacen un favor al jugar. Los aficionados o «babosos», como él los llama, pueden exigir porque son ellos quienes consumen su producto y de ahí sale para pagar sus altos sueldos. ¿Lo entenderán?
LA COPA MX
El pasado miércoles, los Tuzos disputaron su primer partido de la Copa MX y, aunque lo hicieron con jugadores canteranos, debe de quedar claro de que -sin demeritar en absoluto a los Leones Negros (a quienes admiro por su garra y entrega)- hasta en las reservas, Pachuca es superior, y por mucho.
Las básicas de los blanquiazules han ganado múltiples campeonatos en sus divisiones, tienen a jugadores de probada calidad y, por si fuera poco, son comandados por Hugo Sánchez, a quien, insisto, no lo catalogo como el mejor DT, pero sí como un gran motivador.
Los de la Bella Airosa deben de aprovechar este tipo de encuentros dado que, muchos de ellos, están teniendo por primera vez la oportunidad de ser tomados en cuenta por la directiva para representar al equipo en un torneo que, aunque muchos no lo toman muy en serio, está oficialmente ligado a la Primera División.
Sí, se ha comenzado con el pie izquierdo al caer 1-0 en Guadalajara, pero confío en que los chavos sabrán demostrar el por qué piden a gritos una oportunidad en el primer equipo.
LA PLAYERA
Como parte de la «nueva» era tuza, ha llegado la playera que vestirá el conjunto hidalguense durante este torneo y, seguramente, el siguiente.
El modelo es muy similar al anterior, sólo que esta vez tiene un cuello tipo polo, así como dos patrocinadores más.
En general, la nueva piel luce muy bonita, elegante, aunque sin duda alguna, se verá mucho mejor con una estrella más.
Deja una respuesta