Ituzos.com|Redacción
Domingo 24 de Abril de 2011
Hidalgo Sport. Iván Lozada.- Por si le quedaban leves aspiraciones al Pachuca, para meterse a la liguilla, ayer en La Corregidora, los Gallos del Querétaro le robaron de último minuto cualquier posibilidad, luego de igualar 1-1 en la penúltima fecha del clausura 2011.
Lo primero que tenía que hacer el conjunto hidalguense, era ganar en Querétaro, y lo hizo así hasta el minuto 90, cuando Carlos Bueno igualó la pizarra para la escuadra local.
Hérculez Gómez abrió el marcador a los 28 minutos, cuando ingresó al área grande y ante la marca del zaguero, para sacar balazo a primer palo, que se le escurrió a Jorge Díaz.
El primer tiempo se fue sin ningún aspaviento, ni llegadas de peligro que incomodaran a los respectivos guardametas, que estuvieron atentos cuando fueron requeridos.
Para el complemento Efraín Flores ingresó al terreno de juego a Peña y Rojas por Anchico y Benítez, respectivamente.
Los Tuzos se tiraron atrás y esperaban pacientes los embates de Gallos, que aunque creaban pocos peligros, estuvieron de forma insistente sobre la meta de Rodolfo Cota.
Cuando el duelo agonizaba y todo indicaba que los Tuzos podrían esperar combinaciones, Carlos Bueno aprovechó pase de cabeza a su entrada al área grande, donde ganó la espalda a Mustafá Muños, para tocar sobre la salida de Cota.
Así fue como Gallos se despidió de su afición, que celebró su permanencia en el máximo circuito, mientras que los Tuzos ahora sí, ni matemáticamente.
A los hidalguenses les queda recibir dentro de ocho días a los descendidos Rayos del Necaxa, para darle a su afición cuando menos un cierre digno y preparen la pretemporada del torneo que viene.
Alberto Medrano fue el árbitro central, quien marcó lo necesario para no meterse en problemas.
no se han encontrado imágenes
Alineación Querétaro: Díaz de León, Cortés, Borelli, Nava, Romero, Acuña, Velasco, Altamirano, Ferro, López y Bueno
Alineación Pachuca: Cota, M. I. Pérez, Anchico, G. Rodríguez, Torres, Aguilar, R. Martínez, Arizala, Muñoz, Gómez y Benítez
Javier
Pachuca tuvo la oportunidad de su vida para pasar a la liguilla, puras penas y verguenzas. Deberían de pedir los jugadores una disculpa a toda la afición por no haber pasado a la liguilla y haber dado todo lo que debían en los juegos de la liga, que de por si es muy mediocre en lo general, porque no existe un nivel de gran calidad a nivel mundial, solo produce dinero para los dueños de los equipos y de la federación, que son pura porquería.Si la afición abandona al equipo, no pregunten porque, culpa de los directivos, y de los jugadores. Se necesita regresar a los origenes que hicieron del Pachuca, un equipo triunfador y con carácter, pero lo veo muy díficil, nada más les interesa el dinero, que perderán si siguen por esa senda de mediocridad.